Vivencias y Testimonios

De los Talleres y Procesos de Coaching

Les hemos pedido a los participantes de nuestros talleres y de las sesiones de coaching que nos den su opinión. Estos han sido sus comentarios.

Nakshatra coach

"Lo que más me ha gustado del proceso de coaching es que me he sentido tranquila, en un entorno amigable, sin presión. Me ha gustado que no he sentido que nadie quisiera decirme lo que tenía que hacer, tan sólo hacerme pensar en lo que quería yo". (E.A.)

"El proceso de coaching me ha aportado valentía, valentía para afrontar momentos malos por los que estaba pasando y mirar hacia delante con el convencimiento de que puedo lograr mis metas. Me ha hecho reflexionar en alto, y atreverme a pensar más allá de lo "cotidiano"  (E. A.)

 "El ambiente de confianza e implicación alcanzado con mi coach durante todas las sesiones en las que hemos trabajado para el logro del objetivo marcado y finalmente conseguido". (V. A.)

"La confianza, valor y seguridad para afrontar un reto complejo en el que requería la ayuda necesaria durante las distintas etapas del

mismo. Gracias a este coaching he pasado de un proyecto en mente a una realidad, pasando por diferentes fases en las que las dificultades se han ido venciendo, transformando los frenos y miedos en retos asumibles". (V. A).

 

Nakshatra coach

"Disponer de un tiempo de relajación para profundizar sobre mí y conocerme mejor, mis fortalezas y mis puntos negativos.

Poder visualizar  y sentir esa satisfacción y bienestar que genera. Poder tener confianza en conseguir el reto planteado. Poder hablar con confianza sobre mis virtudes y mis miedos o dificultades". (A. L.)

"Me ha permitido reconocer de forma más clara mis fortalezas en el terreno profesional, sobre todo algunas de ellas que no las veía con tanta claridad. Me ha ayudado a centrarme en las circunstancias que dependen exclusivamente de mí, que yo puedo cambiar y manejar y a olvidarme de otras circunstancias externas a mí que yo no puedo manejar y en las que no merece la pena pensar.

Me ha ayudado a tener más confianza en mí misma. Me ha permitido disponer de una herramienta práctica mental de auto-control para enfrentarme a ciertos problemas planteados". (A. L.)

 

“Lo que más me ha gustado del taller han sido las dinámicas y los ejercicios que las coach nos han facilitado. Esta actividad práctica nos ha ayudado a “destapar” creencias limitantes soterradas que nos incomodan y bloquean nuestro comportamiento. En definitiva, descubrir para poder cambiar” (NI).

 

“El taller me ha dado la oportunidad de encontrar y reflexionar en alternativas capaces de encauzar dificultades y problemas que me afectan en el día a día”. (NI)

 

“Lo que más me ha gustado es el ambiente distendido y de confianza que se establece entre las personas del grupo y la capacidad de crear la dinámica de colaboración para que todo el mundo participe y comente los diferentes ejercicios que se proponen. El taller es una experiencia muy agradable, divertida y positiva” (CO).

 

“El proceso en mi caso, me ha ayudado a percibir claramente que la clave de todo se encuentra en uno mismo, que la forma de afrontar y enfrentarse a los diferentes problemas cotidianos, en el ámbito personal y profesional, tienen una respuesta en nuestro interior, pero en ocasiones es necesario que nos guíen, que nos pongan sobre la pista y nos potencien recursos que posiblemente todos tenemos, en eso creo que el coaching sirve de catalizador y contribuye a que la mejora continua en el ámbito personal sea una realidad”. (CO)

 
Nakshatra coach

“Me ha gustado mucho la profesionalidad con que se ha trabajado en el proceso en todo momento, que siendo profesional y aséptico siempre he sentido a mi coach muy cerca y con actitud muy calidad y humana, lo cual se agradece mucho y creo que es muy importante para llegar a un punto de confortabilidad y confianza”. (M.G.)

“Me ha ayudado a tener una visión bastante diferente tanto de mi misma como de mis posibilidades ante situaciones muy especificas con las que yo me podía sentir perdida. Me enseñado a analizar con claridad mis preferencias, mis fortalezas y todo lo que hace que la final decidas acertadamente en relación a lo que tu quieres” (MG).

 

 

Nakshatra coach

 "Lo que más me ha gustado es que se trabaje sobre un reto, porque eso te motiva mucho a ponerte a hacer cosas, a ser proactiva, ver que das pequeños pasos, que vas consiguiendo cosas..., me gustó mucho también el paralelismo con el personaje que tenía que pensar". (M.M.)

"Lo que me ha aportado, es conocerme más a mí misma, ver mis fortalezas, mis debilidades y aprender de ello, utilizar estrategias... "(M.M.)