Gestión de las Emociones Difíciles

Nakshatra Mindfulness

Todas las emociones se expresan a través del cuerpo, podemos sentirlas en nuestro cuerpo si estamos atentos.

 

Normalmente reaccionamos al dolor o a algo que nos molesta de dos formas:

 

- Bloqueo: intentamos bloquear, negar o empujar fuera de nosotros ese malestar. Intentamos evitar o luchar en contra de ese dolor físico o emocional. Hemos aprendido a evitar el dolor siempre que aparece.

 

- Ahogamiento: nos ahogamos en el malestar, no podemos salir de esa situación, no puedo soportarlo, nos sentimos incapaces de hacer nada, tenemos una sensación de desesperanza o impotencia.


Meditación Botón de Pausa

Esta meditación se llama el botón de pausa porque tomar aliento te proporciona el tiempo suficiente para no tener una reacción automática.

No podemos detener las olas del mar (emociones, sentimientos) pero si podemos aprender a surfear. Cuando prestamos atención a las olas, te das cuenta de que estás irritado, enfadado o que pierdes la paciencia, pero al darte cuenta, tienes elección, puedes verte arrastrado por tu emoción o la de otro (modo automático) o esperar, tomar aliento, observar la situación e identificar lo que sientes, piensas o quieres hacer. 

Descarga
Meditación Botón de Pausa
003 BOTON DE PAUSA MP3.mp3
Archivo de audio MP3 13.8 MB

Meditación Suavizar, Calmar, Permitir

 La Meditación guiada: Suavizar, Calmar, Permitir, te va a servir cuando experimentes una emoción no deseada para elegir un término medio, un lugar donde no se está alejando, ni bloqueando, ni ahogándonos en sentimientos o situaciones difíciles. Este "camino del medio" implica aprender a sentir las sensaciones o emociones, pero sin ser arrastrados por ellas. 

Descarga
Meditación Suavizar, Calmar, Permitir
004 SUAVIZAR CALMAR PERMITIR MP3.mp3
Archivo de audio MP3 33.7 MB

Descarga
Práctica Atención 2
Registro de tu práctica formal y la práctica informal: suavizar, calmar, permitir
Practica Recupera tu equilibrio interior
Documento Adobe Acrobat 77.2 KB

Meditación. Niño Interior

Esta meditación del Niño interior, está diseñada para que la realices después de haber trabajado tus heridas emocionales (en los cursos de Mindfulness para padres o en los procesos de Coaching). Esta meditación te ayudará a dar respuesta y profundizar en tu inconsciente, puedes repetir la meditación pero deja entre medias varios días para asimilar lo experimentado. Es conveniente tener un papel y boli a mano, y escribir con todos los detalles lo vivido en la visualización. Recuerda escribir lo que has percibido (con los sentidos), lo que has sentido (emociones) y lo que has pensado (pensamientos, lenguaje). Si tienes alguna duda puedes escribirme a: nmorano@nakshatracoach.com

Descarga
Meditación Niño Interior
Meditaci_n_Ni_o_Interior.mp3
Archivo de audio MP3 16.7 MB