Nutrición

Nutrición y Salud

Todos sabemos la importancia de la nutrición en la salud. Unos correctos hábitos alimenticios son imprescindibles para una buena salud, para el bienestar en nuestra vida y para tener un estilo de vida saludable.

Los especialistas dicen...

La base de la alimentación son las frutas y verduras. 

Antonio Escribano, médico especialista en endocrinología y nutrición y medicina deportiva.

"La alimentación es una parte integrante de un estilo de vida saludable”, explica Marga Serra, doctora en Ciencias de la Salud de la Universidad Ramón Llull de Barcelona. "La dieta ha de ser equilibrada, variada y suficiente”. Pero de nada sirve alimentarnos fantásticamente y olvidar lo importante que es el descanso, el equilibrio emocional y hacer ejercicio físico. Además, debemos prestar atención a la procedencia de los alimentos, su calidad y el uso de fertilizantes y pesticidas.

El doctor Antonio Villarino, presidente de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación, catedrático y profesor de la diplomatura de Nutrición humana y dietética, señala que la nutrición influye totalmente en la salud y en muchas patologías como la diabetes y en problemas cardiovasculares. Extracto de un artículo de EFE Salud.

Próximo evento

Ven a conocer a nuestro partner,  PM-International. El próximo jueves 28 de marzo en el Hotel Zenit Conde Orgaz - Madrid.