Recursos de mindfulness

Nakshatra Mindfulness

Para facilitar tu práctica diaria de Atención Plena, tanto si has hecho nuestros cursos de  Mindfulness como si no, te animamos a que pruebes en tu casa, en el trabajo, en el atasco o incluso en el metro, la meditación. Pronto descubrirás de primera mano sus beneficios, no lo pienses más y pruébalo.


Cómo meditar

¿Dónde meditar? elige un lugar silencioso, sin corrientes de aire, con una temperatura agradable y con poca luz. Si puedes destina un lugar específico en una habitación o sala, puede ser en un rincón donde estés cómodo. A medida que te familiarices con la meditación cualquier sitio es bueno para meditar, en la naturaleza, en el mar, en la montaña o en la oficina. 

 

¿Cuándo meditar? para tener el hábito de la meditación lo mejor es al principio decidir un horario, por las mañanas cuando te despiertas o por la noche antes de dormir y practicar a diario. También te recomendamos aprovechar distintos momentos en el día, cuando te lavas los dientes o te duchas para practicar la atención.

 

¿Qué necesitas para meditar? llevar ropa cómoda que no te apriete y calcetines. Si la meditación la realizas tumbado, usa una esterilla o colchoneta, un cojín para la cabeza y una mantita o toalla de microfibra, recuerda quitarte los zapatos, túmbate con las piernas un poco separadas, los brazos al lado del cuerpo y las palmas de las manos hacia arriba. Si meditas sentado, pon los pies bien apoyados en el suelo, las manos en tu regazo con las palmas de las manos hacia arriba, la espalda recta y los  hombros relajados.

Puedes usar incienso, una vela aromática, música suave para minimizar ruidos del exterior, o escuchar una meditación guiada.


Meditación. Ejercicio Básico de Respiración

Con la meditación guiada ejercicio básico de respiración, aprendes a dirigir tu atención a tu respiración, de esta forma estás presente en este momento. Al observar tu respiración te haces más consciente de tu mundo interior y de como te encuentras en este momento. Puedes sentir si estás nervioso, calmado, si retienes la respiración o si fluye. Si durante la meditación pierdes la atención porque vienen pensamientos a tu cabeza, no pasa nada, es normal, simplemente déjalos pasar, como si de una nube se tratara, y vuelve tu atención a tu respiración.

Descarga
Ejercicio Básico de Respiración
001 EJERCICIO BASICO DE RESPIRACION MP3.
Archivo de audio MP3 11.8 MB

Técnica STOP

Técnica STOP. Para sacar provecho a tu día en tan solo 1 minuto. Si no puedes parar a meditar porque estás demasiado ocupado, solo necesitas un minuto para tener plena consciencia.

En este artículo te contamos como. Leer artículo.