Aprender a ponerse en los zapatos del otro

Los niños tienen que aprender a ponerse en los zapatos del otro.

Quizás pienses que este artículo es sobre como inculcar la empatía en nuestros hijos, para que no sean crueles con sus compañeros de clase.

Pues no, este artículo es la reflexión de una madre a quien le cuesta ponerse en los zapatos de sus hijos.

Leer más

3 Valores para una educación 10

El pasado domingo escuché a Cesar Bona en el programa de Cheste, según este profesor (el mejor profesor) las bases de la educación se basan en tres pilares.

Y desde que lo escuché, estas palabras han ido profundizando en mi mente y quiero compartir estas reflexiones con vosotr@s.

Leer más

5 Beneficios que te harán ser un padre o madre Mindfulness

¿Tienes dudas sobre cómo criar a tus hijos, enseñanza tradicional o crianza respetuosa?, ¿Creías que tenías paciencia hasta que nació tu hijo?, ¿El trabajo, los niños, la casa, te superan?, ¿Tienes la sensación de no tener tiempo ni para ir al baño?

Bienvenido/a al mundo de la paternidad, bien porqué acabas de estrenarte o bien porqué hasta ahora tu hijo/a era un bendito y no sabías lo que era una preocupación, o porqué la llegada de un nuevo miembro te ha descolocado por completo.

Sea cual sea tu situación, mindfulness o atención plena puede ayudarte.

Leer más

Las Rabietas y el don de la oportunidad

¿Por qué cuando más cansada estoy, o cuando tengo prisa, o mil cosas que hacer mi hijo tiene una rabieta?, ¿Por qué tiene rabietas en el supermercado, en el centro comercial o con toda la familia delante? Parece que los niños sepan cuando es el mejor momento para tener una rabieta.

Leer más

¿Te sientes culpable y frustrado porque tu hijo tiene malas notas? Descubre las 5 claves para mejorar la relación con tu hijo y su rendimiento académico

“No entiendo que hago mal…” así comienzan muchas de las conversaciones que tengo con mis clientes. ¿Te pasa lo mismo? ¿No sabes porqué tus hijos no quieren estudiar? ¿Crees que puedes ayudar a tus hijos a tener un futuro?

La respuesta a la última pregunta es rotundamente sí, los padres podemos y debemos orientar y apoyar a nuestros hijos. La educación es un compromiso, como padres tenemos la misión de educar para la vida. Nuestros hijos se forman para convertirse en una persona útil para la sociedad y para saber construir su propio proyecto de vida.

Leer más

¿Tu hijo/a está en la Luna y saca malas notas? Descubre como bajarlo a la Tierra y mejorar su rendimiento escolar

Si tú hijo o hija está estudiando y sus notas y rendimiento escolar dejan mucho que desear, entonces este artículo te va a interesar.

Leer más

Docente en el Cole y en Casa



Nuestro trabajo es ser Docente en el centro escolar, pero al llegar a casa nos encontramos inmersos en la educación de nuestros propios hijos y muchas veces caemos en el error de ser padre y maestro a la vez.

Leer más

Contagiar la Motivación

Si tuvieras que elegir ¿qué prefieres un Profesor Motivado por enseñar o un Alumno Motivado por aprender?

Así se inició un debate con una alta tasa de respuestas de profesionales de la enseñanza.

Lo que está claro es que la motivación se contagia, y eso ayuda a que desde el profesor se potencie la motivación en cada alumno.

Leer más

Karate-do, el camino de la mano vacía

¿Puede la filosofía de las artes marciales ponerse en práctica en el aula?

 

De pequeña disfruté de las enseñanzas del Karate y su aportación en mi vida ha sido de gran valor. 

 

Cuando mis hijos me dijeron que querían hacer en el colegio fútbol como extraescolar, no dudé en contarles mi historia...

Leer más

Los Pilares de la Educación del s.XXI

¿Cuáles son los cuatro pilares básicos de la educación?

 

La sociedad está cambiando, y en este artículo planteo cómo adaptar los pilares de la educación al siglo XXI para que los sistemas de aprendizaje estén orientados a los alumnos que van a vivir en una sociedad diferente. 

Leer más

Padres-Alumnos-Maestros

El Maestro, el tercero en discordia

 

Se está hablando mucho en los círculos de educación sobre la baja calidad de la enseñanza y la preocupación que existe sobre la alta tasa que hay en España de abandono escolar temprano cercana al 25%, que supone que uno de cada cuatro alumnos no continúa su formación más allá de la etapa obligatoria o ni siquiera obtiene el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Y por lo que respecta a resultados académicos, los alumnos españoles de 15 años obtuvieron en el estudio PISA 2012 resultados por debajo de la media de la OCDE.


Leer más