Desconecta tu mente, conecta tu sonrisa!

Sala. Candela Natura
Sala. Candela Natura

Desconecta tu mente, conecta tu sonrisa. Así se llama la jornada de bienestar que han organizado los voluntarios de Madrid de la ONG Sonrisas de Bombay.

¿Desconectar mi mente? ¿Es esto posible?, ¿Sonreír? pero si hay veces que lo único que quieres es soltar toda la rabia, ira, enfado o frustración que llevas dentro.

Leer más

¿Tienes 1 minuto?

 Si tu vida está fuera de control, si tienes la sensación de que actúas con el piloto automático puesto, no te sientes satisfecho...

 

Pero no puedes parar para hacer una meditación, estás demasiado ocupado, o eso de meditar no te va. Solo necesitas un minuto para tener plena consciencia.

 

Puedes sacar provecho a tu día, con solo un minuto de tu tiempo. Haciendo una rápida práctica de Mindfulness. Haciendo STOP en tu vida. Te cuento como en este artículo.

Leer más

Vacaciones felices sin preocupaciones

¿Por qué cuando estoy relajado y de vacaciones me encuentro mal? ¿o no paro de pensar en temas del trabajo, situaciones vividas o pienso en lo que va a pasar cuando vuelva a la rutina?

 

En este artículo tienes los 5 pasos para disfrutar a tope de tus vacaciones.

Leer más

3 estrategias para sentirte VALORADA y empezar el año bien arriba

¿Eres una mujer que le cuesta creer en ti?, ¿te sientes poco valorada profesional o personalmente?, ¿vives sin ilusión?

Si estás cansada y fatigada mentalmente porque no llegas a todo lo que quieres, te falta tiempo, estás todo el día haciendo cosas pero después crees que lo que haces no tiene ningún mérito, que lo puede hacer cualquiera, que hay madres mejor que tú, profesionales mejores que tú y no valoras tu aportación a tu trabajo o a tu familia, quizás no te estés valorando suficiente y tengas bloqueos a la hora de ver lo mejor de ti.

Leer más

Cómo dejar de ser tan perfeccionista sin sentirse culpable

Eres de esas personas que le das vueltas y vueltas a una tarea hasta conseguir la perfección y sigues sin estar satisfech@. Te consideras una persona perfeccionista y esta perfección, hace que dediques demasiado tiempo a mejorar las cosas  y lo que es peor,  te culpabilizas y martilleas cuando no consigues que estén a tu gusto.

Si te pierdes en los detalles para no afrontar la acción, estás postergando algo que consideras importante. Por alguna oculta razón o temor lo dejas para después, para cuando esté perfecto y nunca lo está y por tanto no tomas acción.

Esta sensación de perfeccionismo constante te mantiene atrapad@.

Leer más

Descubre los 7 secretos para recuperar tu seguridad y confianza

¿Eres una mujer con un trabajo, una familia y una vida ajetreada? ¿te sientes agotada, te cuesta sentirte valorada (profesional y/o personalmente)? ¿ Te sientes con poca seguridad en ti misma y falta de confianza?

 

Con frecuencia, no te sientes merecedora de las cosas buenas de la vida, no te relacionas con los demás como te gustaría, en numerosas ocasiones necesitas la aprobación de los demás, casi nunca estás contenta con lo que haces, y no te sientes feliz. 

Leer más

¿A quién le importa lo que yo haga?

¿A quién le importa lo que yo diga?

¿Cuantas veces hacemos cosas pensando en el que dirán los demás?

¿Cuantas veces decimos lo que queremos que oigan los demás?

Es normal sentir esta influencia social sobre nuestro comportamiento aunque la verdadera cuestión es en qué medida nos condiciona.

Leer más

Tu BienEstar es el BienEstar de tu entorno

¿Hasta cuando vas a seguir así? el día que me hicieron esa pregunta, tembló todo mi cuerpo. Por un lado porque hasta ese momento no había tomado conciencia de lo mal que estaba y por otro porque me daba luz para poder cambiar mi estado. En ese momento no supe bien que contestar, pero la pregunta se quedó grabada en mi mente y volvía a mí una y otra vez, hasta que me dije a mi misma ni un día más. Ni un día más voy a estar así de frustrada, de desmotivada, de agotada y de cansada. Ni un día más con estrés, agobios y sin ilusión. 

Y me puse en acción sobre qué podía hacer para cambiar. 

Leer más

El cambio depende de cada uno de nosotros

Cuando nos encontramos en un entorno hostil, poco satisfactorio y que nos produce malestar, solemos hacer 2 cosas:

 

Escapar, huir, salir de ese entorno: y entonces cambiamos de trabajo, nos trasladamos de ciudad, nos separamos, etc.


Quejarnos: las personas nos quejamos por dos motivos, uno porque descarga nuestras emociones y otra porque es cómodo. El inconveniente es que se retroalimentan entre unos y otros, de tal forma que cada vez nuestro entorno se vuelve más tóxico. 

Y hasta personas nuevas que entran en ese entorno con emociones y actitudes positivas, se contagian al cabo de unos meses y se contaminan. Al igual que los virus.

Leer más

Fluir con el tiempo

 

 Cuando el tiempo forma parte de ti

 

¿Qué es el tiempo? Cuantas definiciones te permiten conocerlo, pero realmente el tiempo se siente, se vive en él.  

Leer más