5 Beneficios que te harán ser un padre o madre Mindfulness

¿Tienes dudas sobre cómo criar a tus hijos, enseñanza tradicional o crianza respetuosa?, ¿Creías que tenías paciencia hasta que nació tu hijo?, ¿El trabajo, los niños, la casa, te superan?, ¿Tienes la sensación de no tener tiempo ni para ir al baño?

Bienvenido/a al mundo de la paternidad, bien porqué acabas de estrenarte o bien porqué hasta ahora tu hijo/a era un bendito y no sabías lo que era una preocupación, o porqué la llegada de un nuevo miembro te ha descolocado por completo.

Sea cual sea tu situación, mindfulness o atención plena puede ayudarte.

 La primera vez que leí sobre mindfulness pensé que sería otra moda pasajera ¡pero si vivir el presente y la atención ya lo estudié en la carrera de psicología hace ya unos cuantos años!, ¡pero si no es nada nuevo, porqué tanto revuelo!

Entonces el mosquito de la curiosidad me picó y decidí profundizar y estudiar más sobre la atención plena. Me di la oportunidad de dar un paso más, probar, practicar y entrenarme en la meditación  y entonces mi vida cambió. 

 

Un cambio a mejor en todo: con mis hijos, con mi marido, en el trabajo, con mis clientes... podría escribir páginas y páginas con todos los beneficios que obtengo día a día pero quiero ofrecerte los 5 que fueron más importantes para mi y que enseñamos en el curso Cómo ser un padre Mindful.

 

1. Mayor equilibrio emocional. Ya no salto a la primera de cambio, observo la situación, no me dejo arrastrar por la emoción tan fácilmente.

 

2. Mejor Comprensión. Mirar sin interpretar, sin querer controlar todo, comprender que las cosas son como son aunque no me guste.

 

3. Más paciencia. Conmigo misma y con los demás. No soy tan crítica ni exigente. Respeto mis ritmos de tiempo y el de mis hijos que son distintos a los míos.

 

4. Respirar. Como medio para practicar el músculo de la atención, para relajarme, para conectar con mi paz interior, para meditar. 

 

5. Mis pensamientos como aliados. Conocer mi patrón de pensamientos me ha ayudado a lidiar con mis preocupaciones, a soltar creencias,  a tener claridad mental y no un tornado encima de mi cabeza.

 

Ahora junto con mis hijos voy caminando por la vida de una forma más tranquila, con más atención y con la confianza en mi misma de que conseguiré todo lo que me proponga.

 

Si tu también quieres probar y ser un padre mindful no dudes en ponerte en contacto con nosotras o participar en nuestros cursos, si eres de los que te gusta practicar y aprender por tu cuenta, puedes acceder a las herramientas y meditaciones gratuitas que te ofrecemos en nuestra web.

 

" Every moment is a gift of life." Thich Nhat Hanh . Cada momento es un regalo de la vida.

 

Natalia Morano

Psicóloga, Coach.