3 estrategias para sentirte VALORADA y empezar el año bien arriba

¿Eres una mujer que le cuesta creer en ti?, ¿te sientes poco valorada profesional o personalmente?, ¿vives sin ilusión?

Si estás cansada y fatigada mentalmente porque no llegas a todo lo que quieres, te falta tiempo, estás todo el día haciendo cosas pero después crees que lo que haces no tiene ningún mérito, que lo puede hacer cualquiera, que hay madres mejor que tú, profesionales mejores que tú y no valoras tu aportación a tu trabajo o a tu familia, quizás no te estés valorando suficiente y tengas bloqueos a la hora de ver lo mejor de ti.

Puede que te hayas leído algún/os libro/s de autoayuda y no te hayan servido, porque te hablan de los problemas y de las soluciones pero no tratan las creencias, los bloqueos o los miedos de cada persona. Son escritos para un público masivo y no tienen en cuenta tu caso particular.

Soy Psicóloga y Coach y cuando trabajo con mis clientes evalúo cada caso de forma personalizada y trabajo con ellos su caso concreto de forma exclusiva, no trabajo con recetas para todos, no doy soluciones, lo que hago es ayudarte a conseguir tus objetivos, esos que tu deseas para vivir la vida que quieres y que por alguna razón te cuesta alcanzar por ti misma.

Hoy te traigo tres estrategias para que consigas sentirte valorada y ya que empezamos un nuevo año, lo comiences bien arriba.

Antes de contarte las tres estrategias, recuerda esto:

·         Cuando te sientes valorada, te permites tener una visión positiva sobre ti porque crees en tus capacidades y habilidades, sientes que controlas tu vida y confías en poder llevar a cabo lo que planeas.

·         El sentirte valorada  no significa que te tengas que sentir segura en todos los aspectos de tu personalidad por igual.

·         Lo importante es que te aceptes tal como eres.

ESTRATEGIA 1: Tener Pensamientos Positivos sobre ti.

Sustituir los pensamientos negativos por positivos sobre ti puede ayudarte a cambiar el enfoque que tienes sobre tu personalidad. ¿Para qué quieres quedarte con lo que no te gusta?. Los pensamientos positivos son la fuente de cómo creas tu realidad, según pienses así será tu vida. Así que tú decides de qué color quieres ver la vida que tienes.

y empieza a cuidar tus palabras. Sustituye las palabras destructivas por palabras más constructivas. Si no te gusta que nadie te trate mal, ¿por qué te tratas mal  a ti?. Empezar a tratarte bien, es el principio de una nueva y saludable relación contigo misma que impactará en el resto de relaciones personales.

ESTRATEGIA 2: Cultiva un estado de ánimo optimista

¿Cómo te sientes con lo que piensas ahora sobre ti?, si quieres sentirte más optimista y con buenos sentimientos hacía ti, puedes cultivar este estado de ánimo relativizando lo que te ocurre, minimizando lo que interpretas como negativo y exagerando lo que interpretes como positivo.

Búscale el lado bueno a lo que te ocurre porque te aseguro que lo tiene. La vida es cómo es, lo que la hace diferente es tu actitud y tu interpretación de los hechos.

Dos personas que viven una misma situación pueden tener interpretaciones muy diferentes y lo único que cambia es su actitud ante la misma realidad.

Por eso, es importante que tu actitud sea optimista, ya verás como todo a tu alrededor empieza a cambiar.

ESTRATEGIA 3: Mantén conversaciones agradables contigo

¿Cómo es tu diálogo interno contigo? ¿Eres amable u hostil contigo misma?, ¿te permites equivocarte o te boicoteas cuando no haces las cosas bajo tu juez más crítico y exigente?

Para sentirte valorada y segura, necesitas tener conversaciones amables contigo, deja de boicotearte, de culpabilizarte y empieza a darte permiso para determinadas cosas, y a  tratarte con amor.

Imagínate que ya eres esa persona con una alta valoración sobre ti misma. Tienes una gran opinión sobre ti y una visión muy positiva y ves la vida de una forma muy optimista, ¿te lo imaginas?

Prueba estas 3 estrategias y verás como la forma de valorarte se va transformando poco a poco. 

Al principio te costará, a mis clientes también les pasa, se requiere de gran fuerza de voluntad, lo que más cuesta es dar el primer paso pero después todo es más sencillo. 

Al llevar estas estrategias a la práctica conseguirás los siguientes beneficios:

-       Relacionarte mejor contigo misma

-       Mayor seguridad y confianza

-       Una visión positiva de ti

-       Una actitud más optimista

-       Mayor aceptación

 

Esto es muy deseable para cualquiera que esté comprometido con su desarrollo  y crecimiento personal.

  

Natalia Pastor

Life Coach